LUCIANA RONDOLINI

( CABA )

Vestido de novia es una escultura funcional destinada a desencadenar una transformación
energética. El vestido es un “portal” que adquiere un significado simbólico según quien lo
lleve. La pieza reflexiona sobre la forma en que los medios de comunicación y la conciencia
colectiva influyen en las relaciones y el comportamiento humano dentro del mundo del
consumidor. Vestido de novia es una crítica de la superficialidad, el glamour y los productos de
diseño de lujo que representan los valores centrales del mercado y, a menudo, condicionan a
las mujeres a seguir los patrones tradicionales de idealización establecidos por las sociedades
patriarcales.


La obra hace referencia en textura y color, a un pastel de bodas tradicional, pero realizado con
relleno de yeso aplicado sobre cartón, mediante una manga pastelera, acentuando su carácter
lúdico y ceremonial. Esta obra fue seleccionada en el XXIV Premio Klemm 2020 y formará parte
de la exposición del premio en el mes de Diciembre.


Una serie de pinturas en acrílico y enduido acompañan a la escultura. Son posibles vestidos y
tortas de casamientos inspirados en las torres de Roberto Aizenberg y el vestido de novia de
1965 de Yves Saint Laurent.


 

 

 

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Luciana Rondolini, es una artista de Buenos Aires (1976).

 

 

Se formó en artes visuales en el Instituto Nacional de Arte (IUNA) e hizo clínica de obra con Hernán Marina, Fabián Burgos, Carlos Huffman y Elsa Soibelman. Participó en la Primera edición de las clínicas curatoriales Fundación PROA en 2014 

Entre sus muestras individuales se destacan Fin, en la galería Del Infinito, The lineage of stones, en The Mission Gallery, Chicago USA, Tomorrow is just a song away en la galería Ruby, Buenos Aires, y las colectivas, Desire: 4 artist from Buenos Aires, Fu art Gallery Miami, El Greco, selección de arte contemporáneo MNBA, Final de Juego, Espacio Contemporáneo Fundación Proa,  Explorando la Colección #3 en La Fundación Fortabat, Stoa en Miau Miau estudio, La tensa calma de la superficie en Centro Cultural San Martín, Buenos Aires y Lo real, la mirada en el Palais de Glace.

Participó en las Ferias Art Berlin Contemporary 2014, Miami Project, Florida 2014, Expo Chicago 2014/2017, Parc, Peru 2014, Swab, Barcelona 2017.

Su obra fue publicada en RUBY Otherworldness, editado por Irana Douer y publicado por Gestalten, Berlin, ARTA Revista  n° 8 (special feature), Buenos Aires, Arte Latinoamericano, editado por Arte Al Limite, Chile, PRÓTOCOLLUM Global Perspectives on Visual Vocabulary, Berlin.

Se encuentra en las siguientes colecciones, MNBA, Fundación Proa, Colección de Dudu Von Thielmann, colección de Gustavo Bruzzone, Colección de Guillermo Ruberto, colección de Gabriel Werthein, Colección IMPULSARTE La Rural entre otras.

Finalista del Premio Petrobras Arteba en 2012,  recibió el Premio en obra Barrio Joven por la Fundación Arteba, 2013 y  fue seleccionada en 2017 para formar parte de la colección Impulsarte ed. 10 Programa de estímulo al Arte Contemporáneo, La Rural.







lucianarondolini.com

Una serie de pinturas en acrílico y enduido acompañan a la escultura.

Son posibles vestidos y tortas de casamientos

inspirados en las torres de Roberto Aizenberg

y el vestido de novia de 1965 de Yves Saint Laurent.

 

30 x 20 cm

$ 32.000 c/u